Contacto

ASAMBLEA GENERAL DE CIENCIA Investigadores y trabajadores del CSIC, Universidades, OPIs y Spin-off. Contra el desmantelamiento del sistema público de investigación.
Contacto: Twitter - @AGCiencia / Facebook - Plataforma InvestigAccion / Mail: info.investigAccion@gmail.com

sábado, 29 de junio de 2013

Aprobados los Planes Nacionales y los contratos/becas de 2013 (6 meses de retraso)

Parece ser que el Consejo de Ministros de ayer aprobó la transferencia de fondos para los proyectos del Plan Nacional y las becas FPI, Ramón y Cajal, Juan de la Cierva y Torres Quevedo del 2013 (que acumulan 6 meses de retraso)

"La aprobación de este crédito extraordinario de 104 millones de euros es lo que el departamento de Carmen Vela -secretaria de Estado de I+D+i- estaba esperando para lanzar la convocatoria de proyectos correspondiente a 2013, la principal vía de financiación de los científicos y cuya convocatoria lleva más de cinco meses de retraso.

Fuentes de la Secretaría de Estado de I+D+i han señalado a Efe que la intención es sacar estas convocatorias en julio.

Primero, las llamadas "de talento" (las de recursos humanos): Programa Ramón y Cajal, Juan de la Cierva (que cambiará de nombre), Torres Quevedo y los FPI (formación de personal investigador).

Segundo, los programas de investigación del Plan Estatal, también para julio."

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/sociedad/gobierno-aprueba-credito-extraordinario-para-ciencia-104-millones/1/5/2072836

Info al completo:

http://actualidad.orange.es/nacional/gobierno-aprueba-un-primer-credito-extraordinario-para-i-d-104-millones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario