Contacto

ASAMBLEA GENERAL DE CIENCIA Investigadores y trabajadores del CSIC, Universidades, OPIs y Spin-off. Contra el desmantelamiento del sistema público de investigación.
Contacto: Twitter - @AGCiencia / Facebook - Plataforma InvestigAccion / Mail: info.investigAccion@gmail.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Espantada (esperada) de Montoro en su recibimiento en el CSIC

Ya estábamos avisados (#MontoroSeRaja) de una posible espantada de Montoro en la entrega de premios de la gestión pública que se celebró esta mañana en la sede central del CSIC, pero aún así mantuvimos nuestra intención de expresar el descontento con esa "premiada" gestión de los servicios públicos, entre los que integramos la ciencia.

No acudieron ni Montoro ni Beteta, así que tuvimos que dejar el "Premio a la excelencia y calidad en la DESTRUCCIÓN de los servicios públicos" sobre una mesa, apoyado en un jarrón.



Se leyó el siguiente manifiesto durante el desayuno del evento

4ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos. CSIC central 27N-2013

Ante la celebración de la 4ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos y la prevista entrega de los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, nos concentramos aquí trabajadores y usuarios para defenderlos. La sociedad civil mantiene con sus recursos estos servicios, que nunca fueron concedidos, sino conquistados y que deben ser el emblema de una sociedad democrática, de progreso y de futuro.

En estos tiempos estamos asistiendo al desmantelamiento organizado y sistemático de cada uno de ellos. Aquellos que pueden dar beneficios económicos rápidos a ciertos bolsillos, se privatizan sin vergüenza alguna. Aquellos que proporcionan beneficios no económicos, sino humanos, se eliminan sin piedad. Este modelo que se nos impone, egoísta y criminal, acabará destruyendo las bases en las que se apoya la sociedad: Servicios Públicos de calidad, 100% públicos, sociales y solidarios. Unos servicios aún más imprescindibles en un momento en el que la crisis del sistema capitalista ha acrecentado la precariedad, la exclusión y el empobrecimiento masivo de millones de ciudadanos; personas que necesitan de todos ellos para mantener unos mínimos niveles de dignidad cual corresponden a los derechos que la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos definía y que se abre con el siguiente Preámbulo: Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

¿La política actual, que estamos padeciendo, tiene en cuenta esta máxima tan clara sobre la importancia de mantener la dignidad humana para sujetar la paz y la justicia? Háganse esa pregunta, nosotros sabemos la respuesta. Sin Sanidad, Educación, Vivienda, Ciencia, Servicios Sociales, Transporte, Pensiones....NO HAY FUTURO.

No es el momento, por tanto, de entregar premios. Es el momento de exigir responsabilidades de toda índole por esta inmensa y peligrosa estafa. Como llamada de atención muy especial y siguiendo con el espíritu de esta entrega de premios, queremos otorgarle uno a D. Cristóbal Montoro. Se trata del "Premio a la Calidad y la Excelencia en la destrucción de los Servicios Públicos".

Llegados a este momento de la entrega y como vemos que no ha venido a recogerlo, pedimos a quien le sustituye - Dª Ana María Ruiz Martínez, presidenta de la agencia de evaluación y calidad, Ministerio de Hacienda y  Administraciones Públicas- que lo recoja en su nombre y se lo haga llegar con nuestro más sincero deseo de que trabaje para mejorar la situación de las personas y no de la Banca.

¡Los Servicios Públicos no se venden, SE DEFIENDEN!

Aquí podéis ver una foto-galería de la acción.














1 comentario:

  1. Donde acaban los derechos ,empieza una dictadura,alli donde hay corrupcion nunca habitara la democracia ni la libertad,negar los derechos fundamentales a todo un pais es un atentado a la democracia y a la constitucion.
    somos 47.000.0000 de españoles y solo hay unos 17.660.000 trabajando unos 5.000.000 en el paro 6.500.000 de pensinistas 8.000.000 son menores de 16 años osea niños si sumamos todos y lo restamos a los 47.000.000 que nos da
    pues una cantidad grande de españoles que posiblemente sean futbolistas,famosos alcades y concejales,etc etc ... y ¿esta gente no pagan impuestos? yo creo que si vamos... España recauda mucho dinero han subido el iva recortes por aqui multas por alla osea muchos billones de € y ¿dicen que no hay un duro? ¡¡¡¡¡NO ME LO CREO !!!!!!! montoro comprate una isla con rajoy y perderos muy lejos y todos vuestros ministros tambien ha que se lleven a Rubalcaba tambien con Zapatero incluido y aver si os pilla on sunami de esos y no quedais ni uno ......que vamos ha hacer señores de la ciencia como esto no cambie vais a que tener que investigar en hacer una maquina para que desaparezcan esta clase de politicos y nos dejen vivir que valla la que nos estan haciendo pasar

    ResponderEliminar