Contacto

ASAMBLEA GENERAL DE CIENCIA Investigadores y trabajadores del CSIC, Universidades, OPIs y Spin-off. Contra el desmantelamiento del sistema público de investigación.
Contacto: Twitter - @AGCiencia / Facebook - Plataforma InvestigAccion / Mail: info.investigAccion@gmail.com

jueves, 29 de mayo de 2014

Descapitalizando la Ciencia

Hoy hemos presentado en rueda de prensa el documento Descapitalizando la Ciencia, en el que pretendemos explicar la situación en la que se encuentra la investigación en España hoy por hoy. Podéis empezar por echar un ojo al breve resumen del documento que hemos elaborado. Básicamente, explicamos con datos cómo se está destruyendo la investigación, no sólo desde el punto de vista de financiación, sino también de capital humano. De ahí descapitalizando.

Aunque la calidad de sonido no es impresionante, podéis descargar el audio de la presentación que se ha hecho, en formato mp3 y m4a. Se puede escuchar como si fuera un podcast y explica de forma clara algunos puntos claves del documento, añadiendo algunas anécdotas y experiencias personales. Aquí las transparencias que se usaron durante la presentación. Periodistas, bloggers y demás interesados: usad con libertad estos contenidos para elaborar vuestras noticias y artículos. La presentación principal la realiza Annie Marchordom, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Os pedimos que realicéis difusión máxima del documento. Se ha elaborado con mucho esfuerzo y cariño, y creemos que es importante que toda la sociedad conozca qué se hace (o se deja de hacer) con el dinero de sus impuestos invertido en ciencia.

Noticia de la presentación en la web de la Agencia EFE, (y la noticia en lamarea.com ha sido meneada).

ACTUALIZACIÓN 30-5-2014: Algunas fotos más de la rueda de prensa:








No hay comentarios:

Publicar un comentario